Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos

Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos

Misión:
La Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos tiene la misión de concretar el desarrollo y posicionamiento, en el mercado nacional e internacional, del Turismo de Reuniones, Eventos e Incentivos, cuyas características constitutivas y tipo de demanda resultan diferenciales a los demás productos.
En este contexto, las Fiestas Populares constituyen un Producto Turístico de relevancia nacional y una oportunidad de difusión de la oferta turística de los destinos sede de las mismas.

Metas en el mediano y largo plazo (2010-2016)
• Ubicar a la Provincia de Buenos Aires entre los 5 mejores destinos nacionales para turismo de reuniones. 
• Ubicar 3 ciudades de la provincia en el ranking mundial de destinos-sede para congresos internacionales. 
• Posicionar 3 Fiestas Populares entre las 10 fiestas más importantes de Argentina.


Logros:
El Turismo de Reuniones y Eventos, es un novedoso y exitoso producto turístico en la Provincia Buenos Aires.

En la actualidad 25 destinos-sede de la Provincia conforman la oferta de Turismo de Reuniones, Eventos e Incentivos, evidenciando los resultados de un trabajo planificado y sostenido basado en la interacción público-privado de la gestión.

El Turismo de Incentivos, modalidad requerida por el segmento de los viajes de negocios y corporativos, encuentra en el presente, un oferta especializada y diversa en 11 municipios.

Como resultado del programa instrumentado, y a partir del año 2012, la Provincia de Buenos Aires posiciona 4 destinos en el Ranking Mundial Ciudades Sede de Eventos que anualmente elabora ICCA (International Congress and Convention Association).