Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Dirección Provincial de Promoción Turística

Dirección Provincial de Promoción Turística

La Dirección Provincial de Promoción Turística tiene como misión contribuir de forma relevante, activa y eficiente al crecimiento y desarrollo sostenible de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires, mediante actividades de promoción de los destinos y productos turísticos provinciales tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, la Dirección Provincial utiliza diversas e innovadoras herramientas, como: la participación en fiestas, ferias, congresos y workshops nacionales e internacionales; el uso de las redes sociales y la potencialidad de Internet con información completa, comprensible y actualizada; la realización de actividades lúdicas y recreativas para todos los segmentos del mercado; el recorrido del territorio provincial y nacional mediante tours promocionales, entre otras.

En este orden, las líneas de acción de la Dirección Provincial de Promoción Turística son:

  • Definir las estrategias de diferenciación y posicionamiento de la Provincia en el mercado turístico nacional e internacional.
  • Elaborar el Plan Anual de Acciones Promocionales a desarrollar en el ámbito provincial, nacional e internacional.
  • Proyectar y ejecutar campañas de promoción orientadas a incrementar la corriente de turistas nacionales y extranjeros hacia el interior de la Provincia.
  • Dirigir las actividades encaminadas a diseñar e integrar la formación publicitaria e informativa.
  • Coordinar las acciones de participación en bolsas, ferias, exposiciones y demás actividades y acciones que promuevan la imagen de la Provincia y su oferta turística.
  • Establecer un sistema de comunicación con los integrantes del sector turístico nacional e internacional para fines promocionales y brindar facilidades a grupos de visitantes, así como a medios de comunicación y operadores turísticos.
  • Determinar los lineamientos para la evaluación y medición del impacto que produzcan en el país y en el extranjero los programas de promoción y publicidad turística.
  • Coordinar las tareas de diseño, comunicación y contenidos editoriales tendientes a reforzar las acciones de difusión.
  • Administrar el sistema informático de comunicación e información turística.
  • Asistir a los destinos turísticos en materia de diseño, comunicación y difusión de sus atractivos y servicios turísticos, así como promover las estrategias de posicionamiento de sus recursos.
  • Gestionar la realización, programación, colaboración y contribución económica para la participación en congresos, exposiciones, ferias, bolsas, eventos especiales, encuentros de comercialización y cualquier otro tipo de reunión, tanto en el país como en el exterior.