Secretaría de Turismo
Prensa - Marzo 2015

Buscador de Noticias
Marzo Abril
Julio Agosto
Noviembre Diciembre
Año: 




Mar del Plata - 09 de Marzo de 2015
CIEN ADULTOS MAYORES DISFRUTARON DE OBRA EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA
Cerca de cien adultos mayores procedentes de Mar Chiquita y Balcarce disfrutaron de la obra “El regreso de un sueño” que se realizó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, a partir de la iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto; el Instituto Cultural y el Teatro Argentino de La Plata.


Cerca de cien adultos mayores procedentes de Mar Chiquita y Balcarce disfrutaron de la obra “El regreso de un sueño” que se realizó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, a partir de la iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto; el Instituto Cultural y el Teatro Argentino de La Plata.


“Los turistas de la tercera edad son un segmento importante dentro de la actividad y desde el gobierno de Daniel Scioli desarrollamos acciones que apuntan a la inclusión de los adultos mayores a través de propuestas recreativas y de esparcimiento”, expresó Crotto.


La obra está protagonizada por Nora Cárpena y Germán Kraus, y su argumento relata la historia de un grupo de actores de radioteatro de los años 50, que sorpresivamente se quedan sin trabajo por la venta de la emisora.


A partir de esa noticia comienzan una gira por los diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires haciendo funciones en teatros, clubes, escuelas rurales, circos.


El espectáculo no sólo cuenta diferentes radioteatros breves que los mismos actores interpretan cubriendo distintos roles, sino que además se ve el backstage cada vez que están en una pausa entre una y otra función.
 

Capitán Sarmiento - 09 de Marzo de 2015
EVALÚAN DIRECTRICES DE GESTIÓN TURÍSTICA PARA FERIA DE ARTESANÍAS
El equipo técnico de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó en la evaluación del programa “Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanías” que está implementando el Encuentro Nacional de Artesanos Cahuané, en Capitán Sarmiento, destinado a incorporar acciones que eleven la calidad de los servicios de los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías.


El equipo técnico de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó en la evaluación del programa “Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanías” que está implementando el Encuentro Nacional de Artesanos Cahuané, en Capitán Sarmiento, destinado a incorporar acciones que eleven la calidad de los servicios de los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías.


Este programa, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, se lleva delante de manera articulada entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA),  la cartera provincial, y el municipio de Capitán Sarmiento.


Esta etapa de evaluación representa el cierre de las distintas acciones de capacitación y asistencias técnicas llevadas adelante para la implementación de este programa de calidad, orientado a aumentar la satisfacción del visitante, generando experiencias turísticas de alta valoración.
 

La Plata - 05 de Marzo de 2015
PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA
La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho, Pantalla Pinamar y la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores son algunas de las propuestas que tiene la Provincia de Buenos Aires para este fin de semana. La Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto presenta lo más destacado para descansar y distenderse.


AYACUCHO
43º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra 2015
Del 8 al 15 de marzo, en distintos puntos de la ciudad. Declaración del Estado de Yerra, inauguración del Fogón y de la Peña Oficial,  Pre Ayacucho (Subsede clasificatoria para el Certamen Nacional de Canto Folklórico). Actuación de  artistas locales y de todo el país. 30º Certamen Nacional de Canto Folklórico. Exposición y remate de ternero de destete en el predio de la Sociedad Rural Nueva. Charlas abiertas, feria de artesanías y arte popular. Espectáculos de Destreza Criolla. Yerra, jineteada, pialada, presentación de tropillas. Desfile Tradicionalista: carrozas, carruajes, gauchos y delegaciones visitantes. Elección de la Reina.
Más información: Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra -(02296) 452756/3317- prensa@fiestadelternero.org.ar
 
 PINAMAR
11º Pantalla Pinamar 2015
Del 7 al 14 de marzo Encuentro cinematográfico Argentino - Europeo declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.
Más información: www.pantallapinamar.gov.ar
 
 DOLORES
23º Fiesta Nacional de la Guitarra
Del 7 al 15 de marzo, Desfile Tradicionalista, jineteada. Espectáculos musicales con artistas de renombre nacional. Noche de los Payadores. Artistas locales y regionales. Elección de la Reina Nacional.
Más información: www.dolores.gov.ar
 
 ZÁRATE
6º Festival Provincial del Tango - 10º Cumbre Mundial de Tango
Hasta ell 8 de marzo, cinco escenarios, diez milongas, más de 250 artistas de 65 ciudades. Declarado de interés turístico y cultural nacional. Entrada gratuita.
Más información: Facebook: Turismo Zárate
 
 CAPITÁN SARMIENTO
27º Encuentro Nacional de Artesanías “Cahuane 2015”- 21" Encuentro de Jóvenes artesanos del País
Del 5 al 8 de marzo, en el Predio Liga Deportiva (Santa Fe y Gerardo Gómez). Talleres de iniciación y perfeccionamiento, exposición de artesanos calificados,  maestros y jóvenes artesanos del país y del Uruguay. En los distintos rubros: fibras vegetales, Instrumentos musicales, cerámica,  papel, madera, metales, vidrio, juguetería, piedra, textiles, asta y hueso e imaginería. Menores de 12 años gratis.
Más información: www.cahuane.com.ar - Facebook: Encuentro Cahuane
 
 GENERAL LAVALLE
XVII Fiesta Nacional de Santos Vega
Del 6 al 8 de marzo, en el parque del Museo Regional Santos Vega. Apertura oficial de la Fiesta. Artistas y grupos de danzas locales, Payadores, elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas, espectáculos humorísticos. Lanzamiento del Pabellón Nacional, sorteo de 40 reservados con grupa, almuerzo para jinetes e invitados,  jineteada con grupa, paseo tradicionalista en el campo de jineteada, gran jineteada con bastos y encimeras con jinetes y reservados invitados. Importantes premios.
Más información: Casa de la Cultura de General Lavalle – (02252) 491006
 
 GENERAL PAZ (Ranchos)
Rally Mar y Sierras 2015
Del 6 al 8 de marzo, comienzo de la Temporada 2015. Escenario de un tramo especial nocturno el día viernes. Esta año cada fecha tendrá tres pruebas especiales por rulo (antes se hacían dos tramos). Los números de los participantes se mantendrán fijos para toda la temporada y el campeonato tendrá nueve (9) fechas a lo largo de región atlántica, sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Más información: www.rallymarysierra.net
 
TRES ARROYOS
46º Fiesta Provincial del Trigo
Del 5 al 8  de marzo, tradicional Noche del rock, participación de bandas locales y nacionales, números humorísticos. Además desfiles, exposiciones, espectáculos, fogones y la elección de la Reina Provincial del Trigo.
Más información: Dirección de Turismo Tres Arroyos - (02983) 432850 int. 128 - info@tresarroyosturismo.com, tresarroyosturismo@gmail.com
 
 PEHUAJÓ
21º Fiesta Nacional de la Moto
Del 5 al 8 de marzo, bandas de rock en vivo, vaquillona con cuero. Premio al mejor stand. Sorteos.
Más información: Secretaría de Cultura Pehuajó - (02396) 476340 - culturapehuajo@yahoo.com.ar
 
PATAGONES
Fiesta de la Soberanía Patagónica
Hasta el 8 de marzo, en el complejo del Club Deportivo Patagones ubicado en Avenida Costanera. Muestra Artesanal, jineteadas y espectáculos artísticos con artistas nacionales y regionales, acto del combate a la batería, desfile Cívico Militar y Paseo Criollo sobre la calle Comodoro Rivadavia.
Más información: Facebook: Municipalidad de Patagones
 
 AZUL
11º Fiesta Regional de la Vaca
Del 5 al 8 de marzo, en el parque D.F. Sarmiento. Se asarán más de 25 vacas con cuero. Festival de destreza criolla: doma, prueba de riendas, certamen canta folklore, 1º certamen del humor, elección de la reina. Paseo de compras con más de 400 stand de ventas.
Más información: Facebook: Fiesta de la vaca
 
 BENITO JUÁREZ
5º Fiesta Provincial de Teatro Independiente
Del 4 al 8 de marzo, en el centro Cultural Marinelli, en el Espacio Joven y en la sede de El Sombrerito.  Exhibición de 25 obras teatrales de las cuales se elegirán cuatro que representarán a la provincia de Buenos Aires en el Encuentro Nacional de Teatro Independiente 2015 a realizarse en Salta. Además, habrá charlas, conferencias y otras actividades.
Más información: Facebook: V Fiesta Provincial de Teatro Independiente "Sierras Pampa"
 
 BRANDSEN
6º Encuentro de Artesanos y Emprendedores
El  8 de marzo, a partir de las 11 hs., en la Plaza Brandsen (Av. Sáenz Peña y Av. Mitre). En el mes que se celebra el día de los artesanos emprendedores, productores, artesanos y números artísticos. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán homenajes y reconocimientos a mujeres locales que desarrollan sus actividades en artesanías o emprendimientos.
Más información: Facebook: Prensa Municipalidad de Brandsen
 
 LA PLATA
Festejo Año Nuevo Chino
El 8 de marzo, desde las 11 horas, en el Parque Alberti (Av. 25 y Av. 38). Festejos por el Año Nuevo Chino 2015, con la danza de los Leones, el desfile del Dragón Choy Lee Foot, la presencia de las escuelas de Artes Marciales Wu Shu de La Plata, karaoke y un desfile de moda tradicional china y el intérprete A Long. También habrá 150 stands de Artesanos Manos Platenses y Comida oriental con un gran cierre de fuegos artificiales. Auspiciado por la Embajada de la República Popular China y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata. Además, el 7 y 8 de marzo, 2º Fiesta del Santo Patrono de los Maestros Cerveceros. Cervezas artesanales de la región en Barrio Meridiano V (calles 17 y 72)
Más información: Facebook: La Plata Compartamos la Ciudad
 
 RAUCH
Vuelos de Bautismo
El 8 de marzo, desde las 10 horas, en el AeroClub de la ciudad de Rauch.  También gastronomía y Feria de Artesanos a beneficio de la Asociación de Protectora de Animales de Rauch. Además, como todos los fines de semana, visita al Castillo San Francisco de Egaña.
Más información: Facebook: Dirección De Cultura Rauch
 
 MAR DEL PLATA
61ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense
El 8 de marzo, a las 13:00, Gran Concurso de Paellas en la sede social de la entidad calle Alberti 3354. (Entradas en el Stand de Buñuelos de Plaza Colon de 16 a 23 hs). Los festejos continuarán el 14 de marzo con la actuación del cuerpo de baile y entrega de donaciones al Hogar Municipal de Ancianos, el 18 de marzo, con la Plantà del Monumento Fallero en Plaza Colon, finalizando el 28 de marzo, día en que se realizará la Cremà de la Falla,
Más información: Facebook: Unión Regional Valenciana de Mar del Plata
 
 CORONEL DORREGO
21º Fiesta Tradicionalista "Los de Fierro"
Los días 7 y 8 de marzo. Cabalgata de Dorrego hacia El Perdido, homenaje  Angel Lito Menna, velada en el club Progreso, bailanta con orquesta, destrezas criollas. La Fiesta finalizará el 15 de marzo con gran jineteada, con caballos y jinetes elegidos, recepción de delegaciones, paseo gaucho, entrega de premios.
Más información: Dirección de Turismo de Coronel Dorrego – (02921) 452216 int. 228 – www.dorregoturismo.com
 
 
Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o Municipio.
 

Alemania - 03 de Marzo de 2015
CROTTO PROMOCIONA LA OFERTA DE TURÍSTICA DE LA PROVINCIA EN ALEMANIA
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participa de la 49° edición de la Feria Internacional ITB, que se desarrollará hasta el 8 de marzo en la ciudad de Berlín, Alemania, la exposición más importante dentro del ámbito especializado en la actividad, que reúne a más de 10 mil expositores de empresas líderes provenientes de 186 países, para mostrar las tendencias actuales y las ofertas de cada destino.


El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participa de la 49° edición de la Feria Internacional ITB, que se desarrollará hasta el 8 de marzo en la ciudad de Berlín, Alemania, la exposición más importante dentro del ámbito especializado en la actividad, que reúne a más de 10 mil expositores de empresas líderes provenientes de 186 países, para mostrar las tendencias actuales y las ofertas de cada destino.
“El objetivo es promocionar la oferta turística de la provincia de Buenos Aires ante el mercado europeo y mundial”, puntualizó Crotto, y precisó que la región provincial cuenta con un espacio que dispone el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en el destacado predio ferial berlinés, que cuenta con 26 pabellones.
ITB BERLIN, está destinada a captar principalmente al mercado alemán –dentro del europeo-, y dirigida a operadores turísticos y al público consumidor. Además, la exposición forma parte del calendario ferial vinculado a la política estratégica de promocionar los distintos productos turísticos, tales como Gastronomía, Alta Gama, Turismo de Reuniones, Campo, y Estancias, ante el resto del mundo.
Participan también los directores provinciales Ana Martín (Producción y Asistencia de Eventos); y Nicolás Russo (Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos).
 

La Plata - 02 de Marzo de 2015
CROTTO DESTACÓ"LLAMADO A LA UNIDAD" DE SCIOLI
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el último discurso del gobernador Daniel Scioli durante el 143° período legislativo, en el que remarcó la importancia de -según describió- "haber recuperado el patrimonio arquitectónico y turístico que estaba descuidado y cerrado", y a partir de esta decisión provincial "favorecer  al turismo cuantitativa y cualitativamente".


El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el último discurso del gobernador Daniel Scioli durante el 143° período legislativo, en el que remarcó la importancia de -según describió- "haber recuperado el patrimonio arquitectónico y turístico que estaba descuidado y cerrado", y a partir de esta decisión provincial "favorecer  al turismo cuantitativa y cualitativamente".
"Cuando el Gobernador habla del éxito del Operativo Sol, también habla de turismo, porque para que la actividad se desarrolle, los visitantes tienen que sentirse contenidos y seguros, y así se sintieron las millones de familias que visitaron la Provincia durante el verano", puntualizó Crotto, quien destacó el "llamado a unidad por encima de las diferencias" por parte del mandatario provincial.
Asimismo remarcó que "los hechos demostraron que cuando muchos auguraban un fin de año de hecatombe económica y social, millones de argentinos se acercaron a la provincia de Buenos Aires  a disfrutar de sus vacaciones", al tiempo que ponderó la "coordinación y coherencia de las distintas políticas públicas nacionales y provinciales que se aplicaron y profundizaron" en todo el territorio.
 

Luján - 02 de Marzo de 2015
TURISMO ACOMPAÑA PROPUESTAS RECREATIVAS DE PUEBLOS RURALES
La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, participó de la séptima edición del Bici Cine que se desarrolló en el Granero del Pueblo Turístico de Carlos Keen (Luján), una iniciativa para ver películas al aire libre, y disfrutar de productos regionales.


La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, participó de la séptima edición del Bici Cine que se desarrolló en el Granero del Pueblo Turístico de Carlos Keen (Luján), una iniciativa para ver películas al aire libre, y disfrutar de productos regionales.
En este sentido, Crotto destacó la importancia de "ver concretadas  las propuestas que empezaron a surgir en los inicios del Programa Pueblos Turísticos", y en esta línea afirmó que "los vecinos de Carlos Keen han consolidado una propuesta recreativa que comparten con visitantes y turistas, y genera ingresos genuinos para la comunidad".
Carlos Keen es una localidad rural que forma parte del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría, y el Granero es un lugar emblemático construido en 1884 y usado originalmente como depósito de mercaderías y ganado que cargaban y descargaban de los carros y vagones. Además, y en distintos momentos de su historia, fue lugar de festejos, y usado para realizar romerías, donde concurrían habitantes de la zona a los bailes populares de la época.
En el año 2005, comenzó a ser reciclado y puesto en valor, consolidando la estructura y agregando una nueva planta. En 2008, y mediante el trabajo de articulación entre habitantes, el municipio y la Provincia, se comenzó a dar vida a este histórico edificio.
De esta manera, los días de semana, el espacio brinda talleres culturales para los habitantes, mientras que  los fines de semana ofrece actividades recreativas para visitantes. La remodelación del edificio y la constante actividad ha convertido al Granero en ejemplo de articulación de intereses productivos, recreativos y culturales en los pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires.
 

MAPA DE SITIO

REDES SOCIALES

LINKS